Despúes de 12 años Tool ya tiene fecha para su nuevo disco

Written by on January 29, 2019

El esperado quinto de estudio del grupo Tool ya fue trabajado y grabado durante 2018, aunque aún se desconoce la fecha en la que saldrá a la venta.

Sin embargo, el baterista de la banda, Danny Carey, dio esperanzas a los fanáticos y aseguró que el ansiado disco verá la luz en abril próximo.

Durante una convención con fans organizada este fin de semana, el músico dijo que el nuevo disco debería salir a mediados de abril y que esos eran sus planes como banda.

Por el momento Tool no ha confirmado esta información y la fecha de lanzamiento de la placa aún es un misterio, pese a que se estima que sea liberada durante 2019.

Este será el quinto álbum del grupo y el sucesor de “10,000 Days” publicado en 2006.

 

Si nos preguntan (y nadie lo ha hecho, gracias por apuntarnos eso), no habría mejor fecha para el lanzamiento del nuevo álbum de Tool que en ‘April’s Fool Day’ (el Día de los Inocentes en EEUU). Después de todo, la posibilidad de escuchar novedades de la banda de Maynard James Keenan se ha convertido en una de las bromas más recurrentes del rock durante los últimos 12 años, convirtiéndose básicamente en el nuevo ‘Chinese Democracy’.

Sin embargo, es hora de dejar de bromear: El nuevo álbum de Tool saldrá a la venta en abril. Al menos así lo dijo Danny Carey, el batero de la banda, cuando un fan le preguntó si había información sobre el disco que se sabe que Tool terminó de grabar recientemente. En medio de una convención, Carey le reveló al seguidor que: “Sí. Va a salir a mediados de abril. Al menos ese es el plan”.

Considerando que Tool ya ha roto nuestro corazón demasiadas veces, los entendemos si sienten la tentación de desestimar la respuesta de Carey, pero ahora sabemos que el álbum ya fue grabado y se encuentra en proceso de mezcla, como reveló hace algunas semanas Maynard James Keenan.

Si todo esto es cierto, significa que quedan poco más de 2 meses para el sucesor de ‘10,000 Days’, y honestamente no sabemos qué hacer ahora que estamos tan cerca. Celebrar, suponemos.

 


Current track

Title

Artist

Background